PLAN DE ESTUDIO 2018. PENSAMIENTO CUANTITATIVO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PLAN 2018, ESCUELA NORMAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI.

lunes, 11 de enero de 2021

LA ARITMÉTICA INFORMAL.

En esta actividad logramos saber que era la aritmética informal y así poder comprender  cuales son los conocimientos que llevan los niños de su casa a la institución y como usarlos de manera positiva y lograr modificarlos o completarlos para lograr los objetivos.

 Para ver la evidencia de la aritmética informal dar click en parte inferior "Evidencia".



LA MULTIPLICACIÓN.

En esta actividad pudimos ver la relación que existe entre la suma normal y la multiplicación, la cual como se les puede explicar a los niños para que logren tener un acercamiento con las multiplicaciones.  

Para ver la evidencia de la multiplicación dar click en parte inferior "Evidencia".



COMO ENSEÑAR OPERACIONES BÁSICAS

Con esta actividad pudimos observar como podemos explicar a los niños cada una de las operaciones básicas, junto con un ejemplo en modo de realizar una forma de realizar una clase.

 Para ver la evidencia de como enseñar operaciones básicas dar click en parte inferior "Evidencia".



ACTIVIDAD INTRODUCTORA.

 Para ver la evidencia de actividad introductora dar click en parte inferior "Evidencia".


EL DESARROLLO DE LA NOCIÓN DEL NÚMERO


Para ver la evidencia del desarrollo de la noción del número dar click en parte inferior "Evidencia".


jueves, 3 de diciembre de 2020

¿HASTA EL 100?... ¡NO!

 EL observar estos vídeos, nos ayudo a ver lo errores comunes que se tienen al enseñar a los niños de preescolar matemáticas, el cual es la forma correcta de enseñarles los números, y que lo importante no es solamente contar, si no también identificar cada uno de los números.

Para poder ver la evidencia del vídeo parte 1 y parte 2, dar click en la parte inferior "evidencia".



Evidencia.

PENSAMIENTO MATEMÁTICO EN PREESCOLAR

 El realizar la investigación sobre que es el pensamiento matemático informal, nos ayudo a entender que cada alumno es distinto y los conocimientos que tienen al entrar al preescolar tienen una gran influencia de su hogar; ya que, la familia le da un acercamiento ya sea a los números, figuras, espacio, etc., y en el preescolar ya se le dará conocimientos con sustento teórico.

Para poder ver la evidencia del pensamiento matemático informal, dar click en la parte inferior "evidencia".



Evidencia.